¿Quiénes somos?

Está aquí:

El Municipio de Mella fue creado mediante la ley No. 114-04 el 23 de marzo de 2004, constituido por:

1. Municipio de Mella
  2. Sección Angostura
  3. Paraje el Proyecto
  4. Paraje Charabiscal
  5. Paraje Berbesi
  6. Paraje Los Pasos
  7. Paraje Charlo Largo
  8. Paraje Cachon Flaco
  9. Distrito Municipal La Colonia
  10. Sección El Japón
  11. Paraje El Abanico

Objetivo General del Ayuntamiento Municipal de Mella

Construir capital social, con miras a integrar activamente a la sociedad civil en la planificación y ejecución de las políticas públicas que rigen y regirán la comunidad, así como propiciar el control social ciudadano como instrumento esencial de democratización y gobernabilidad.

Objetivos Específicos

Promover un liderazgo con una mejor visión que obtenga los conocimientos sobre la ejecución de los distintos componentes, etapas y plazos, del Plan Estratégico del ayuntamiento

Apoyar la capacitación del personal del ayuntamiento y los líderes comunitarios de los municipios que integran el ayuntamiento, de forma que la escuela municipal de liderazgo se convierta en una experiencia a multiplicar.

Enseñar a los líderes comunitarios los programas y los proyectos que está desarrollando el Ayuntamiento en las áreas operativas, los procedimientos institucionales, de forma que se pueda lograr una mejor articulación entre las Juntas de Vecinos, organizaciones comunitarias, organizaciones de la sociedad civil y el ayuntamiento.

Misión

Lograr un municipio con un desarrollo sostenible que permita mejorar la calidad de vida de sus habitantes, focalizado en un desarrollo equilibrado con el medio ambiente y mejores servicios públicos, que nos coloque como territorio atractivo y competitivo.

Visión

Ser un Municipio de bienestar común, limpio, ordenado, seguro e impulsador del desarrollo colectivo que nos convierta en un modelo global.

Valores

Transparencia, Responsabilidad, Integridad, Solidaridad, Honestidad, Trabajo en equipo.

Escudo/ Logo

En la actualidad este es nuestro escudo que representa nuestro Ayuntamiento Municipal.

Descripción:

• A la izquierda Superior: Contiene la Imagen de la Santa Cruz, como símbolo elemental del origen y la historia de nuestro Municipio que tiene un inicio católico.
  • A la izquierda Inferior: presenta a la Biblia que representa la creencia en dios de cada uno de sus fundadores y residentes de hoy en día.
  • A la derecha Inferior: El Cactus y Cebollín el primero representa los arboles propios de la zona y el cebollín es la principal producción desde sus inicios de este Municipio.
  • Cinta Superior: cinta de color azul que la escritura que representa la nuestra virtud de servicio.
  • Cinta Inferior: cinta de color rojo en donde se muestra el nombre de nuestro municipio.

Este es el escudo de la Ciudad y logo de marca, para promover la ciudad con estilos de renovación y modernidad.

• Colores de   nuestro escudo:

Azul, Rojo, Verde, Blanco y Negro.  Estos colores distingues a nuestro Municipio de los demás Municipios del país.

• Slogan: Este promociona a nuestra Institución y está representado con el nombre; Ayuntamiento Municipal Mella.